Neumáticos de Verano Vs Neumáticos de Toda Estación

Esta es la medida de tus neumáticos

Si no conocés las diferencias entre unos neumáticos y otros, y querés saber cuáles se adaptan mejor a tus necesidades, bienvenido a este artículo sobre neumáticos de Verano vs neumáticos de toda estación.  Aquí conoceremos la diferencia entre ambos y cuáles son sus beneficios.

¿QUÉ SON LOS NEUMÁTICOS DE VERANO?

Es el que viene por defecto cuando compramos un auto o cuando nos los cambian en el taller y que, aunque está pensado para rendir de manera óptima con calor y asfalto seco, solemos utilizar durante todo el año y en cualquier circunstancia.

Este tipo de neumáticos se hacen con un caucho más duro, que permiten un control más alto del vehículo y un mejor agarre al pavimento cuando nos encontramos en temperaturas que superan los siete grados.

Una de las características que hacen destacar a este tipo de neumáticos es que aumentan la seguridad, ya que reduce el tiempo de frenada.

Leé también:  Cómo aumentar la vida útil de tus neumáticos

Estas ruedas producen un menor desgaste debido a que son más elásticas, por lo que perduran más en el tiempo.


¿QUÉ SON LOS NEUMÁTICOS DE TODA ESTACIÓN?

También llamados All Seasons, los neumáticos 4 estaciones son aquellos que han sido concebidos para ofrecer un rendimiento intermedio, pero adecuado para todo el año.

El diseño de este tipo de neumáticos se diferencia de los neumáticos de verano ya que poseen un dibujo específico. Este dibujo está especialmente diseñado para que el agua sea liberada a través de él, además está preparado para poder agarrarse de mejor manera a superficies heladas.

En la fabricación de este tipo de neumáticos se utiliza un compuesto diferente, esto hace que este tipo de neumáticos sea menos efectivo que los de invierno o los de verano en épocas específicas, pero los hace más válidos para perdurar durante todo el año.

Leé también:  5 Mitos Sobre Neumáticos

Resumiendo, si vivís en un lugar cuyo clima suele ser cálido y el invierno no logra que el termómetro llegue a los cero grados, te recomendamos que apuestes por los neumáticos de verano, sin duda serán los que mejor prestaciones te pueden ofrecer.

En cambio, si estás en un lugar cuyo con un clima que tiene picos de temperaturas, bien altas en verano y bajo cero en invierno, te recomendamos que utilices los de toda estación ya que no necesitarás un cambio de neumáticos por el cambio estacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Online
Horario de Atención: Lun a Vie de 8 a 17hs y Sáb de 8 a 12hs.