Los cortes o golpes afectan a la integridad del neumático o banda de rodamiento, la cual según la gravedad del incidente, influirá en mayor o menor medida a la hora de la conducción del vehículo.
En total existen cuatro tipos de daños posibles que le pueden ocurrir al neumático, en esta nota vamos a contarles las maneras de reconocer los diferentes daños a tiempo para prevenir futuros accidentes.
Los daños que deterioran a las llantas y que pueden pincharlas los puedes encontrar principalmente en sus costados, en la banda de rodamiento o en el hombro.
¿QUÉ PUEDE AFECTAR SEVERAMENTE A TU NEUMÁTICO?
Protuberancias: Generadas por una ruptura dentro de la estructura interna del neumático, las principales causas son golpes fuertes como choques contra veredas, baches o lomas de burro. Podés identificar esta protuberancia al observar tu neumático o incluso sentirlo a la hora de conducir.
Cortes: Los cortes provocan que la cubierta pierda presión de inflado de manera gradual y constante, puede ser ocasionado por cualquier objeto punzante.
Grieta: Las grietas, al igual que los cortes, generan una perdida de presión. Puede ser provocadas por falta de uso extendido, presión baja o condiciones climáticas extremas.
Objetos Incrustados: Este tipo de daño se encuentra generalmente en la banda de rodamiento y provoca una perdida de presión del inflado.
En cualquiera de estos casos tenés que reemplazar la rueda por la auxiliar y dirigirte al Centro de Servicios GA más cercano ✅☝️