Al momento de planificar un viaje largo en ruta, hay que asegurarse que el auto esté en óptimas condiciones. Por eso antes de salir revisá estos 3 puntos para que tu viaje sea seguro y confortable.
1. PRESIÓN DE INFLADO
Asegurate de que los neumáticos cuenten con la presión recomendada por el fabricante. Esto se puede verificar en el manual del auto o en una etiqueta ubicada en la puerta del conductor. Una presión de inflado correcta ayudará a consumir menos combustible y a un correcto desempeño del vehículo.
2. NIVEL DE DESGASTE
Revisá que el nivel de desgaste sea el adecuado, todos los neumáticos cuentan con un indicador llamado twi (tread wear indicator o indicador de desgaste). Si son Bridgestone tienen forma de un triángulo y se encuentran sobre la banda de rodamiento. Este indicador refleja el nivel de vida del neumático
3. ALINEACIÓN Y BALANCEO
Una correcta alineación y balanceo evitará que los neumáticos tengan un desgaste irregular. De esta forma brindan un desempeño y andar más seguro.
Además de la revisión de neumáticos, también recomendamos revisar frenos, batería y que los niveles de líquidos del auto sean los correctos.